educac

ECOS, en marcha.

Los Equipos Caninos de Salvamento, Búsqueda y Rescate Método Arcón (ECOS,B&RMA), inician su Proyecto en Pro del Salvamento de Vidas.

El pasado sábado 24 de noviembre, los profesionales y voluntarios que componen los Equipos Caninos de Salvamento, Búsqueda  y Rescate Método Arcón (ECOS, B&RMA), participamos en nuestra primera teórica-práctica conjunta como Grupo de Rescate Multidisciplinar.

Se desarrolló un ejercicio de intervención en estructura colapsada, en la que uno de los Equipos Caninos que componen ECOS, debía localizar una persona viva completamente sepultada en una nave parcialmente colapsada de aproximadamente 8000 metros cuadrados  y decenas de canalizaciones.

 

A pesar de ser la primera vez en la que todos trabajábamos conjuntamente, he de reconocer que el ejercicio fue ejecutado de forma totalmente profesional por cada uno de los componentes del Grupo quienes, tras la localización y señalización por parte de Naia, nuestro ejemplar canino en estructura colapsada, realizaron una rápida extracción, traslado y reanimación de la víctima, ya en una zona segura.

Desde aquí quiero agradecer sinceramente la entrega, valor y entusiasmo demostrado por tod@s, durante el desarrollo de cada una de las actividades. Muy especialmente a Mari Carmen García Gambín que se ofreció y ejecutó de forma sobresaliente la primera figurancia ECOS, haciendo así un papel de vital importancia en el desarrollo y formación de nuestros ejemplares como es el  rescate de personas atrapadas y/o sepultadas en estructuras colapsadas…
 
También, como no podría ser de otra forma, mi especial admiración a Manuel Santo Hurtado quien de forma magnánima se prestó a ayudarnos en la realización de este importante ejercicio, asesorándonos, trabajando intensamente y velando siempre por nuestra integridad  durante las maniobras de sepultamiento…    

A tod@s, daros mil gracias por estar en ECOS. Sois el Equipo que muchos quisieran y espero que juntos, hagamos que este Proyecto en Pro del Salvamento de Vidas sea lo que tod@s aspiramos

 
 Artículo extraído de  http://ecosrescatecanino.blogspot.com.es
 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Accede con Facebook
215143
Hoy
Ayer
Este mes
55
138
2411

23-05-2018